Carlos de Osma, presidente del Colegio de Administradores de Fincas de Cádiz y Ceuta, ha mantenido un encuentro con Carmen Sánchez, Delegada territorial de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda de la Junta de Andalucía en Cádiz.
El motivo de la reunión han sido los fondos Next Generation EU destinados a las ayudas para la rehabilitación integral de edificios residenciales y viviendas. En este encuentro se ha analizado la posibilidad de regularizar y actualizar las dificultades existentes con la actual convocatoria, así como ver la solución para que las comunidades de propietarios pueden acceder a estos fondos con mejores garantías y sin tener que afrontar inicialmente las tasas municipales que no se encuentran subvencionadas.
El programa de rehabilitación para la recuperación económica y social en entornos residenciales, incluido en la inversión 1 del componente 2 del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR), pretende impulsar la rehabilitación de edificios residenciales, viviendas y barrios.
La distribución de los fondos Next Generation EU entre los beneficiarios finales se canalizará a través de las Comunidades y Ciudades Autónomas, con las que se ha llegado a un acuerdo para la distribución de los recursos en proporción al número de hogares de cada región.