Ilustre Colegio Territorial de Administradores de Fincas de Cádiz

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Ilustre Colegio Territorial de Administradores de Fincas de Cádiz y Ceuta

vías de reclamaciones y recursos

Vías de reclamaciones y recursos entre consumidores y colegiados o colegios profesionales

QUEJA / RECLAMACIÓN
1. Vías de reclamación
    1. Jurisdiccional: Jueces y Tribunales del orden jurisdiccional correspondiente (civil o penal)

    2. Disciplinaria/mediación: Por infracción de las normas deontológicas o profesionales (ante el Colegio Territorial de Administradores de Fincas, Comisión Disciplinaria o Deontológica).

2. Legitimación para presentar queja/reclamación
    1. Presidente de la comunidad de propietarios

    2. Propietario

    3. Administrador de Fincas colegiado

3. Vías de Presentación de Queja/Reclamación ante el Colegio de Administradores de Fincas
    1. Mediante escrito debidamente firmado (donde conste datos del denunciante a efectos de notificación, datos del colegiado denunciado, comunidad objeto de la denuncia y motivo)

    2. Mediante el formulario de queja/reclamación.

    3. Adjuntar en ambos casos la documentación anexa y complementaria a la queja/reclamación. 

Adjunte toda la documentación de su queja o reclamación

INSTRUCCIONES

  1. Descargar el formulario, cumplimentarlo y firmarlo digitalmente o a mano. (Una vez cumplimentado, debe guardarlo como archivo para adjuntarlo con el resto de documentos anexos).

  2. Enviar formulario y documentación a través de este medio o por email a secretaria@cafcadiz.com
  3. Enviar por correo postal a:
    Colegio de Administradores de Fincas de Cádiz y Ceuta

    C/Caracuel, 24-1º Izqda. 11402 – Jerez de la Frontera.

RECURSOS
1. Vías de reclamación
    1. Jurisdiccional: Jueces y Tribunales del orden jurisdiccional correspondiente (civil, penal o contencioso-administrativo)
    2. Recursos administrativos
2. Presentación Recurso de Alzada ante el Consejo Andaluz de Colegios de Administradores de Fincas.

Puede interponer Recurso de Alzada ante el Consejo Andaluz de Colegios de Administradores de Fincas, mediante un escrito manifestando su disconformidad y sus motivos, contra la Resolución emitida por cualquiera de los Colegios Territoriales de Administradores de Fincas de la Comunidad Autónoma de Andalucía, en el plazo de 1 MES desde que recibe la resolución dictada por el Colegio.

3. Vías de presentación del Recurso de Alzada
    1. Ante la Junta de Gobierno del Colegio Territorial correspondiente, quien lo remitirá junto con el expediente y un informe de dicho órgano en el plazo de diez días hábiles, al órgano superior de destino (Consejo Andaluz).

    2. Ante el Consejo Andaluz de Colegios de Administradores de Fincas por correo electrónico a: reclamacionesyrecursos@cafincas.org

    3. Puede presentarlo desde la web del Consejo Andaluz, pinchando el siguiente enlace: PRESENTACION RECURSO DE ALZADA

    1. Los acuerdos del Consejo Andaluz serán susceptibles de recurso jurisdiccional vía contencioso administrativa.