- Se ha realizado una donación que permitirá comprar material sanitario como mascarillas respiratorias o equipos de protección para los trabajadores sanitarios.
- Los suministros se enviarán, con la ayuda de UNICEF y las autoridades, al sistema de salud de España.
El Consejo General de Colegios de Administradores de Fincas –CGCAFE– ha puesto en marcha un plan para suministrar material sanitario a los profesionales españoles a través de UNICEF España con el fin de poner freno a la pandemia de COVID-19. Para ello se ha realizado una donación de 3.000 euros que se destinará a la compra de material sanitario.
La donación realizada permitirá que los sanitarios españoles cuenten con más recursos como mascarillas respiratorias, equipos de protección y geles desinfectantes. Estos suministros se enviarán, con la ayuda de UNICEF y las autoridades sanitarias, al sistema de salud de nuestro país. Igualmente, desde el CGCAFE se está apoyando la petición de captación de fondos de UNICEF en redes sociales y se ha solicitado a los 15.500 Administradores de Fincas colegiados su colaboración.
Los Administradores de Fincas colegiados reconocen el trabajo realizado por nuestro personal sanitario. En palabras de Salvador Díez, presidente del CGCAFE, “los sanitarios de nuestro servicio de salud están enfrentándose, en unos momentos tan duros, a una pandemia con gran humanidad y profesionalidad para salvar vidas. Para ellos nuestro reconocimiento y agradecimiento, y esta pequeña donación es la forma de decirles gracias”.
El CGCAFE hace extensivo el agradecimiento también a todos los colectivos profesionales considerados como actividad esencial en estos momentos, entre los que se encuentran los Administradores de Fincas colegiados y un sector tan esencial para paliar los contagios en los edificios como son los porteros, conserjes y personal de limpieza. A todos ellos el Consejo General agradece el gran trabajo que están realizando en la contención del virus y también la ayuda que están prestando a nuestros mayores para que tengan cubiertas sus necesidades fundamentales, siempre respetando las medidas sanitarias dadas a conocer por las administraciones públicas en colaboración con los Administradores de Fincas colegiados, sus colegios territoriales y su CGCAFE.