He recibido el correo electrónico del compañero José Piñatel Ochoa, en el que hace alusiones a la Junta de Gobierno y a este Presidente aludiendo datos inconcretos y faltando a la verdad, sobre la situación del candidato a Tesorero. Igualmente me consta que lo está remitiendo a los demás compañeros, por lo que me veo obligado a informar sobre este asunto, y aclarar las “circunstancias” que alude.
En este sentido indicarte, que ignoro de dónde saca la información errónea de que la mayoría de la Junta de Gobierno apoya a un candidato u otro. Cada colegiado es libre para decidir votar a quien quiera y por supuesto también cada miembro de Junta de Gobierno. Por tanto, es imposible conocer si la mayoría, o muchos o pocos, apoyan a uno u otro candidato.
No nos consta en este Colegio, que el Tesorero haya incumplido sus obligaciones estatutarias, y de ninguna forma ha habido nada que afectara a la marcha de la economía ni contabilidad del Colegio, que en todo momento ha venido funcionando con normalidad, como prueba que en todo momento se pasa por el doble control de “Contador-Censor”, como de la “Auditoria externa” favorable en todos los años, y con certificado de cumplimiento legal estricto.
Por todo ello, no existe ninguna causa que me obligue a iniciar ninguna medida que impida a cualquiera de los candidatos ejercer su derecho a presentarse, y en cualquier caso, he de aclararte que el ejercicio de las acciones relacionadas con las elecciones, son de la Mesa Electoral y ni la Junta de Gobierno, ni este Presidente, tiene competencia para actuar sobre las mismas.
Así mismo, ha existido plazo de impugnaciones de candidaturas ante la Mesa Electoral, que es la forma de resolver estas cuestiones.
He requerido a todos los que han aludido esta situación de forma ambigua e inconcreta del Tesorero, a que me presenten denuncia con hechos concretos que den lugar al inicio de un expediente de sanción por la presunta falta disciplinaria, ya que no se puede acusar a nadie sin concretar los hechos, y por tanto, no podemos permitir precisamente en estos momentos, que se utilicen estas armas arrojadizas impunes como campaña electoral, y desprestigiando toda una Junta de Gobierno, y faltando el debido respeto, lo cual también podrá ser evaluado en su momento en el ámbito reglamentario.
Quedo pendiente de los escritos denunciando las circunstancias que no concretan, para actuar en consecuencia dentro de mis competencias disciplinarias.
Así mismo, como tampoco puedo interferir en un proceso electoral, pongo esta situación en conocimiento de la Mesa Electoral, para su evaluación dentro de sus competencias.
No se puede basar una campaña en el desprestigio del compañero, y mucho menos de la Junta de Gobierno. No sé si debo recordar que esto no es política.
Hago un llamamiento a TODOS LOS COLEGIADOS, como Presidente y compañero, para que no nos dejemos influenciar por noticias y alusiones, y realicemos todos el voto con total normalidad e imparcialidad, en la confianza del compañero que mejor crean que puede desarrollar la función, con la lealtad que requiere el cargo.
Eso es lo importante
Rafael Trujillo Marlasca
PRESIDENTE